Publicidad:
La Coctelera

Ada M. Alvarez Conde

Este es mi nombre, mi marca, mi huella. Ya mostraste interés y por eso es mi deber dejarte saber quién soy. Esto es categorizado -R- no es restringido, sino REAL.

9 Junio 2006

Mi papá ha muerto

HILO DE VOZ
(dedicado a mi padre)
agosto 13,2004

Como una ola de tiempo me ahogo, me sofoco,
en mi garganta sólo se escucha el susurro del silencio,
un hilo de voz mudo.

Las manos se vuelven escudos de mi desdicha,
y la prisa, colabora con los gemidos,
que mi fúnebre sonrisa despliega sin sentido.

Sus palabras y sus cuentos han pasado ahora,
a la cama de sonetos donde yacen quizás,
sus últimas cenizas, sus últimos recuerdos.

La tinta y el papel, nuevamente acompañan,
mis sentimientos en la balanza de cordura,
que a veces consume con mucho gusto la locura.

¡Oh muerto viento! ¡Secas hojas, qué dolor siento!
El dueño fértil y creador de mis hechos,
se despide del mundo cuando aun lo quiero.

No me molesta regalárselo al cielo,
sino quitárselo al futuro encuentro de su abono,
puesto que a mí me ha regalado lo mejor de todo.

Como una ola de tiempo, me ahogo, me sofoco,
en mi garganta sólo se escucha el susurro de su silencio,
grito, porque no quiero ese hilo de voz mudo.

Cualquiera diría que sabía lo que iba a sentir cuando me dijeran las palabras que me dijeron hoy, tu papá murió. "Esta muerto" fue algo increíble, no lo he razonado todavía bien, quizás cuando me enfrente a su cuerpo sin vida mañana capte y entienda el amor que siento hacia él y ese cuerpo que se convertirá en cenizas. Todo lo que mi padre fue, es y será no pasará en vano por mis venas. Lo amé, amo y amaré siempre y etsoy feliz porque ha encontrado al gloria eterna y ha parado su sufrimiento. Que Dios le de fortaleza a mis hermanos menores y cuide de todos los Alvarez y de su espíritu. Que nunca muera en mi corazón su enseñanza luchadora y que lo que no dije no sea mi condena. Daré mucho y él y esto sólo me inspira a hacer más por quien amo. CUba pierde un canto de bandera con la muerte de mi padre, Puerto Rico vela el cuerpo y volará las cenizas de quien fue y es mi héroe. TE amo Fermín Alvarez Silva hoy y siempre, seré daddy's little girl.

Adita

servido por ada 42 comentarios compártelo

42 comentarios · Escribe aquí tu comentario

LuisLS

LuisLS dijo

Je suis désolé. :-( Il était un grand homme!

10 Junio 2006 | 06:24 AM

Natie

Natie dijo

Bueno Ada, realmente ahorita no se me ocurre alguna palabra de aliento, me imagino que es dificil lo que estas pasando en estos momentos solo quiero darte mis condolencias y decirte que me tienes aquí para cualquier cosa que necesites. No sé si esto te sirva de consuelo pero lo importante es el legado, como dices arriba y tu eres parte de ello, las heridas sanarán y pronto saldrá el sol y te permitirá seguir volando alto.

Tu amiga, Natalia

12 Junio 2006 | 12:44 AM

Francisca Mendez

Francisca Mendez dijo

La verdad es que es muy profundo lo que escribiste a tu papi. Es muy lindo y hay muchos sentimientos que al leerlos uno puede sentirlo, ademas de que quiero que sepas que estoy contigo y que lamento mucho lo que paso me sigues convenciendo de tu gran talento, recuerda que en la vida de todo pasa y generalmente cosas mas malas que buenas pero debemos ser fuertes y se que tu lo seras por que de hecho ya lo eres, es cuanto puedo decirte quiza no este contigo para acompañarte pero creeme que de lejos lo estoy, LO SIENTO MUCHO.....

12 Junio 2006 | 01:01 AM

diana matos (México)

diana matos (México) dijo

hola Ada, se que es muy breve el tiempo que tengo de entablar comunciacion contigo, pero quiero que sepas que de verdad siento mucho lo de tu padre es una pena enorme lo sé, esto que escribiste para el es una manera de mantenerlo vivo en tu corazon y de mostrarle al mundo cuanto es que lo querias, cuidate mucho y ANIMO!!!

12 Junio 2006 | 06:49 PM

Brenda bruno

Brenda bruno dijo

AMIGA TE ACOMPANO EN TU SENTIMIENTO.YO SE QUE ES PERDER A UN PADRE MI PADRE MURIO EN ESTE ANO 8-JUNIO-2006 YO NO ENCUENTRO CONSUELO MI PADRE FUE MAS QUE UN PADRE ERA ,ES Y SERA EL AMOR DE MI VIDA, MI AMIGO,MI TODO.ME DUELE EL ALMA Y SIGO DE PIES POR MIS HIJOS.YO TENGO 30 ANO TENGO DOS HIJOS IVAN,ISA. PERO EN EL 1995 YO PERDI UNA HIJA DE 5 MESE TENIA CANCER EN LA SAGRE.EN ESTE ANO MURIO TA BIEN MI ABUELA QUE ERA COMO MI MADRE,ELLA MURIO ABRIL-16-2006 MAS ADELANTE ESCRIBO UN POCO MAS.

24 Julio 2006 | 07:11 PM

Mariana

Mariana dijo

me pareció muy bonito pues ya acabo de perder a papá y de alguna manera estoy buscando refugio para poder seguir viviendo.

1 Agosto 2006 | 12:05 AM

Jesús

Jesús dijo

Hola Ada:

Con respeto te expreso mis condolencias. Mi padre murió el 5 de junio de 2004 y ¿sabes? sigo sin poder creerlo. Era mi heroe, mi ejemplo, mi ídolo y desgraciadamente ya no está conmigo.

Me cuesta trabajo imaginar algo que pueda doler siquiera la mitad de lo que duele perder a un padre.

Desgraciadamente después de los primeros meses, cuando se supone que el dolor debiera disminuir, empiezas a darte cuenta de la realidad. Ahora no solo te duele sino que lo extañas a cada momento, extrañas su presencia, su voz, su olor.

Mi único consejo es que nunca lo olvides, tenlo siempre presente por que segurmante el está contigo.

Perdón por la intromisión.

Saludos y mucha suerte.

Atentamente

Jesús

26 Octubre 2006 | 03:05 AM

Luisa Alvarez

Luisa Alvarez dijo

Querida prima:
Que difícil es separarnos físicamente de las personas que amamos. Me ha conmovido mucho lo que escribiste acerca de mi Tio Fermin. Yo se cuanto te queria y en lo que escribes queda claro cuanto lo querias tu a él. Deseo que nos sigamos conociendo y reponiendo el tiempo perdido. Entre personas que comparten un origen a través de la sangre el cariño surge sin mucho esfuerzo. Leyendo lo que has escrito me doy cuenta de lo mucho que tienes en comun con los Alvarez de mi generación (tus primos) y los de la tuya (hijos/as de tus primos/as). Las personas que amamos no mueren nunca porque al dejar este mundo parte de su esencia sigue viviendo a través de nuestros recuerdos. En lo que dices, lo que piensas y lo que sueñas estará siempre tu papá.
Un abrazo fuerte,
Luisa

6 Noviembre 2006 | 04:25 AM

fatima

fatima dijo

sos una maestra ... 6 de julio del 2006 ... senti cada renglon que escribiste ahi ... gracias..yo no se escribir, no tengo ese talento q tenes vos ... asi q pido tu permiso para expresar en my space mi tristeza a traves de tus palabras... seguroq tu papa fue un grande.. el 2do mas grande despues del mio jajajajajja .. fuera de joda, debe estar tan orgullosoo , caso contrario al mio..desde q el se murio hago todo mal .. me dejo estar .. y no planeo cambiar de actitud y pienso en otras cagadas q me puedo mandar para descargar mi bronca... q le voy hacer.. es la vida qme toco vivir

28 Noviembre 2006 | 04:09 AM

Mireia

Mireia dijo

Te entiendo , pero cada persona siente lo suyo, wno primero que nada te acompaño en el sentimiento. YO tengo 13 años y mi padre ha muerto hoy hace 3 meses... ahun no me lo creo , cada dia que pasa es como una tormenta dentro de mi , un algo q no tengo. NOSE mi vida ya no es igual ni lo sera nunca, no quiero seguir asi...

...

19 Marzo 2007 | 11:33 PM

irma

irma dijo

Yo también he pérdido a mi padre, y nunca pude demostrarle ni decirle cuanto lo amo. Su partida fué inesperada y terriblemente dolorosa. Nunca imagine tanto dolor y cuanto me hace falta.Le pido a Dios que él este bien .

8 Marzo 2008 | 02:12 AM

alejandraa

alejandraa dijo

olaaa bueno acabode leer tu escrito la vdd me meti a sta pag. porq io tmb perdi ami padree se ke es un dolor mui fuerte el ke siemte una persona kuando un ser kerido se va i mas un padree pero tu sabes ke dios ase las cosas por algo solo ai qe seguir viviendoo no nos qeda de otra mas ke aseptar la realidad.. es mui dificil de olvidar i mas kuando recuerdas como te enteraste comofallecio tu padree. cuando mi padre murio lo supe por el periodico te imaginass ke dolor sentii fue algo mui feoo io no tenia ganas de seguir pero gracias a dios a mi novio amis amigos i familiares aki stoi me siento sola i akupo ke ste con migoi lloro mucho por esoo pero no me keda mas ke ir a su tumbaa... bueno me gustaria platicar con tigo mi msn es laxii_princess@hotmail.com si kieres agregame sip.... bueno adioss te kuidass espero ke estes bn.. mucho justooooo..

16 Marzo 2008 | 07:49 AM

lichongaz

lichongaz dijo

Hola nenaa sabess te entiendooo

muxooooo mi dad muriooo el 28 de marzo cumple 3 años

y parecee que fue ayer cuando sucedioo esa trajediaa

que me he markadoo para siempreee

quisieraa platikar contiwoooo

creo que nos entenderiamosss

17 Marzo 2008 | 05:46 AM

aLicia

aLicia dijo

h

17 Marzo 2008 | 06:47 AM

ninoska villanueva

ninoska villanueva dijo

ES MUY TRISTE Y DOLOROSO VIVIR LA EXPERIENCIA DE PERDER A SU PADRE, MAS AUN LO QUE YO VIVI AL TENER QUE DESCOLGAR A MI PADRE DE UN MECATE YA QUE EL SE QUITO LA VIDA , Y SIN SABER PORQUE, SIENDO UN PADRE EJEMPLAR , AMOROSO, NO HABIA MOTIVO ALGUNO PARA QUE EL TOMARA UNA DETERMINACION ASI, A CADA MOMENTO LO RECUERDO, LLORO NO SE COMO BORRAR DE MI MENTE EL HORROR QUE ME TOCO VIVIR A MI Y MIS HIJOS, SON TANTOS LOS BUENOS RECUERDOS QUE ME ACOMPAÑAN DE MI PADRE QUE SIEMPRE ESTA PRESENTE EN CADA UNO DE SUS HIJOS, SE QUE CON EL TIEMPO ESAS HERIDAS DEBEN SANAR PERO ES UN DOLOR QUE SOLO EL QUE LO VIVE LO SIENTE.

23 Marzo 2008 | 02:21 PM

ERICKA B. MUNGARRO

ERICKA B. MUNGARRO dijo

HOLA, ESTA PERFECTO TU PENSAMIENTO DESPUES DE CASI 4 ANOS DE MUERTO MI PADRE ME HACE TANTA FALTA , YA TENGO 33 ANOS Y ME SIENTO TAN DESPROTEGIDO SIN SUS PALABRAS , SU PRESENCIA , SUS REGANOS JAJJA , QUE LA FALTA DEL EL EL INIMAGINABLE JAMAS PANSE QUE FUERA A MORIR ,TE JURO QUE PENSE QUE ERA ETERNO DE VERDAD.CUENDO EL MURIO ESTABAMOS SOLOS EN EL HOSPITAL DE BRAWLEY CA Y SENTI QUE MORIA TAMBIEN , PERO CUANDO LO VI YA MUERTO DESPUES DE HABER SUFRIDO 4 INFARTOS EN 2 DIAS VI SU CARA, TAN TRANQUILA COMO CUANDO DORMIR ABRAZADO DE UNA ALMOHADA QUE PREFERI PENSAR ESO , QUE ESTABA DORMIDO DE HECHO TADAVIA TENGO SUS CENIZAS EN MI CASA ESPERO ESTE ANO LLEBARLAS AL CEMENTERIO SOLO QUE TODAVIA , NO LO PEUDO CREER, ME SIENTO SOLA.

22 Abril 2008 | 05:08 AM

cristal

cristal dijo

ola pues no me conoces
yo estoy pasand una
situacion igual ala tuya
tengo trece años me llamo cristal
y mi padre acaba de morir
siento q me quemo por dentro y quiero decirte
que cualquier cosa cuentas conmiguo
y me gustaria platicar contiguo necesito
una persona que me entienda si quieres
mi correo es
holaaa234@hotmail.com
adios
dios te bendice

27 Abril 2008 | 08:02 PM

GERALDINE

GERALDINE dijo

hola
bueno ps mi padre lleva d emuerto 9 años. lo mataron cuando yo tenia 6 años y de verdad les digoq tengo un vacio en mi corazon q se q con el tiempo no se llenara, es algo q cargare con el toda mi vida. el era el hombre mas humilde, bueno y cariñoso de este mundo y de verdad les digo q lo mas dificil es no tener una tumba donde llorarlo ni llevarle flores. un dia se fue a trabajar y no volvio. lo extraño mucho asi alla pasadomucho tiempo. su cuerpo nunca aparecio y me cuesta pensar q lo hallan descuartizado, sabiendo q era alguien bueno. no quiero olvidarlo. a las personas q hicieron esto les digo GRACIAS POR ARRUINAR MI NIÑEZ , MI JUVENTUD , MI VIDA Y LA VIDA DE MI HERMANA Y MAMA. OJALA DIOS LOS PERDONE.gerales0520@hotmail.com

5 Mayo 2008 | 02:47 AM

german

german dijo

hoy aca en chile es el dia del padre, pero mi corazon esta muy trizte ya que hace un año un dia como hoy pasamos el ultimo dia del padre con mi padre, mi corazo aun esta destrozado, trato de seguir adelante pero cada dia pienso en el, lo extraño mucho el hera todo para mi, algo me conforma el saber que el esta Dios en el cielo, eso lo dicen mis labios no mi corazon.

14 Junio 2008 | 01:59 PM

carla

carla dijo

olis.. yo soy carla... me paso lo mismo ke a v os mi pa murio hace un mes.. i parece q todavia no reacciono... mi pa se kito al vida... tu papa esta descansando...i bueno espero q puedas superar esto ya que es demaciado fuerte,,,, yo lo estoy pasando... pero soy fuere i estoy fuerte para toda la gente ke me kiere,... i tenes ke seguir adelante ada xq la vida no termina aka...sigue...!! bueno me despido un besote q tes bien.,..

"LO QUE ME HACE MAS FUERTE ES SABER Q SOY DEBIL"

15 Junio 2008 | 12:38 AM

zhayla

zhayla dijo

hola ada, me conmueven en lo mas profundo tus palabras, y sabes yo tambien perdi a mi papa hace ya 8 años, y creeme todavia no logro superarlo, el era mi fuente de inspiracion en todo, lo extraño muchisimo y pienso volver a verlo algun dia, con el favor de dios! nuestra vida familiar cambio x completo, somos 4 hermanos y estamos distanciados, somos una familia desastre y yo que soy la mayor sufro mucho por ke me gustan mucho las familias unidas pero la mia es un total desastre, pero en fin hay ke sobrevivir, te deseo lo mejor del mundo, eres una chica muy especial y con un corazon enooormme!! kDTB

15 Junio 2008 | 08:49 AM

franco

franco dijo

Me interesó leer lo que escribes, pero me gustaría saber más de ti. Datos biográficos.
¿Naciste en Cuba o en Puerto Rico? ¿Qué edad tienes? ¿Qué trabajo haces, si haces algo más, aparte de escribir?
Yo vivo en USA, estoy retirado y ahora escribo también.
Soy cubano, viví en España y en USA, la socio-cultura es mi interés (pasión). Hice trabajo social para el Estado de Illinois por 25 años – los últimos seis años, yo daba conferencias y hacía entrenamientos sobre el tema anteriormente mencionado.
Los problemas “de confusión de identidad de los inmigrantes” fueron mi tema de especialización. Particularmente los cubanos y puertorriqueños – aunque hice estudios de muchas nacionalidades más (no hispano-parlantes).
Más que eso, yo conocí a tu padre en Cuba (y lo traté un poquito), cuando yo tenía unos 15 ó 16 años y él me doblaba en edad – yo era “el mejor amigo” de Menelito Álvarez (quien supongo que era primo tuyo). Además, Menelito y yo fuimos alumnos (de Literatura Española) de tu tío Ramón Álvarez Silva, profesor y poeta (y un gran hablador, un tipo muy simpático).
Menelito y yo queríamos escribir cuando adolescentes.
Yo escribí un poco, Menelito se hizo médico en España.
Como yo quedé atrapado en Cuba por muchos años (pasaron más de 10 años desde que “presenté mis papeles para salir” hasta que me dejaron irme), allá me convertí “en un intelectual” (o casi – porque, en realidad, “nunca se llega”) y conocí (tuve esa oportunidad) a la mayoría de los grandes escritores cubanos de la época, porque yo vivía en ese ambiente. Sí, a los Carpentier, Lezama Lima, Virgilio Piñera, etc. Yo estaba allí cuando el escándalo de Heberto Padilla y Fuera del Juego, cuando Memorias del Subdesarrollo fue primero escrita y después filmada – yo conocía a Edmundo Desnoes, etc.
Bueno, tú tienes mi dirección electrónica. Si quieres, podemos conversar por email o en el Internet.
¿Dónde puedo comprar tus libros?

Además, tengo enorme curiosidad por saber “qué fue de la vida de “Ferminsito” (no sé si se escribe así) desde que salió de Cuba hasta su muerte. Porque yo no sé. Volví a ver a Menelio en la Florida en 1978 y él me contó que su tío Fermín estaba en Puerto Rico, pero no mucho más.
Cuando yo lo conocí (yo era de la edad de Menelio), Fermín era como “un padre sustituto” o hermano mayor para Menelito – y nosotros, a veces, salíamos con tu padre. Era divertido hablar con él, un personaje muy simpático. Tu devoción por él es conmovedora. Te leí y “volví a verlo otra vez”. Lo que escribiste me gustó mucho.

24 Junio 2008 | 08:57 PM

SUHEEY

SUHEEY dijo

HOY MAS K NUNCA HE EXTRAÑADO A MI PADRE K FALTA ME HACE MI PADRE HOY DESPUES DE 5 AÑOS DE SU PARTIDA, SIEMPRE LO0 EH EXTRAÑADO PERO HOY MAS K NUNCA MIL BESOS A MI VIEJITO ESTE EN DONE ESTE PERO SU LUGAR ESTA EN EL CIELO, GRACIAS POR HABER EXISTIDO

27 Julio 2008 | 07:49 AM

SUHEEY

SUHEEY dijo

SABES YO SOY CRIADA POR MIS ABUELOS,MI SER TODO MI SER AUNK NO SEA BIOLOGICAMENTE SE LO DEBO A EL, MI EDUCACION MI MORAL MI FORMA DE SER TODO SE LO DEBO A EL PORK SI NO FUERA POR EL YO NO EXISTIRIA NI MORAL, NI FISICAMENTE YA ABRIA MUERTO, SI EL NO HUBIERA VISTO POR MI EN SU JUSTO MOMENTO, TAL VEZ POR ESO TENGO TANTO K AGRADECERLE, PORK EL SIN NINGUNA OBLIGACION VIO POR MI, PORMI VIENESTAR POR MI SALUD Y POR MI FUTURO, GRACIAS PAPA PORK ESO FUISTE MI PADRE NO MI ABUELO SIMPPLE Y SENCILLAMENTE PAPA, NO TE PUEDO LLAMAR DE OTRA FORMA MAS HERMOSA Y CINCERA ERES SIMPLEMENTE MI PADRE, TE AMO MAS ALLA DE LA MUERTE SE K ME ESCUCHAS Y ME COMPRENDES AYUDAME POR FAVOR A SALIR DE ESTE AGUJERO EN EL K HOY ME ENCUENTRO Y PERDONAME,AUNKE YO SE K YA ME POERDONASTE MIL VECES MAS TE PIDO PERON Y TE AMO MAS ALLA DE TODO, SIEMPRE ESTARAS EN MI MENTE, EN MI ALMA Y EN MI CORAZON Y MIN AGRADECIMIENTO ES INFINITO, PERDON MIL VECES PERDON Y SIEMPRE MAS ALLA DE LA MUERTE TE AMO, TE KIERO Y SOBRETODO TE RESPETO,OJALA Y ESTES EN DONDE DEBES DE ESTAR EN EL CIELO,ESTOY SEGURA de eso, aunk estes tan lejo0s DE MI SE K ME RECUERDAS Y ME AMAS AL IGUAL K YO DESCANSA ENPAZ PAPITO LINDO TE AMO.

27 Julio 2008 | 08:01 AM

Ramón meléndez

Ramón meléndez dijo

Ada. Soy Ramón, tu compañero en la maestra de periodismo. Como te dije anoche, entre a tu página para explorar su contenido. Valoro el sentido de tu novela, lei tus poemas y me conmovieron. Te confieso que se me hizo un nudo en la graganta cuano lei el poema de tu papá, el mio falleció en el 2008 y yo estaba aqui, no pude ir al velorio en Perú. Son cosas que tocan muy profundo. Quiero que sepas que admiro tu trabajo y estoy muy contento de compartir con una chica tan sensible e inteligente.

29 Agosto 2008 | 08:59 PM

erick

erick dijo

ADA yo quiero a mi papà y a mi mamà mas que a nadie en la vida y los voy a querer mucho por que despues de su muerte yo se que no los volvere a ver nunca y eso siempre me da pena cuando lo recuerdo mi màs sentido pesame ADA

30 Enero 2009 | 11:18 PM

Zulma

Zulma dijo

Ada, tus palabras son muy hermosas. Hace un mes perdi a mi papa y buscando un poema para escribir en mi blog, encontre esta pagina, me gustan muchos los poemas, y te voy a robar unas palabras para dedicarle a mi papa porque expresa tambien lo que yo siento por el.

13 Febrero 2009 | 11:11 PM

soraya

soraya dijo

hola ada, soy una chica de 28 años que acabo d e perder a mi padre hace hoy 28 dias, es durisimo salir adelante, mi padre falleció por una parada cardiorespiratoria con 53 años, su corazon no le avisó y cd quisieron ayudarle ya era tarde, .no sufrio mi unico consuelo pq sucedio todo en meos nde una hora, buscando palabras bonitas para hacerselas llegar en un dvd a mi madre por casualidad dicon tu pagina y me han emocionado mucho tus poemas,,,,,me han fascinado,me pareces una mujer muy inteligente.
desde el norte be españa, mi pueblo BILBao, te mando muchos besos y un abrazo muy fuerte.tengo marido y un niño a puntor de cumplir 2 años de edad, hay que csseguir hacia adelante , con la añoranza de la ausencia d e mi padre.un beso ada.hasta seimpre.

28 Marzo 2009 | 04:46 PM

german

german dijo

se que es lo mas trizte perder a un ser tan querido como un padre, cuesta mucho superar esta etapa de la vida, simpre se dice unos antes otros despues, pero cuando uno pasa por esto lo unico que desea que este momento no haya llegado nunca yo perdi a mi pradre hace 1 año atras pero aun no supero esta perdida el era mi amigo y compañero y Dios se lo llevo....

31 Marzo 2009 | 12:33 AM

VICTOR VARGAS H.

VICTOR VARGAS H. dijo

Estimada Ada, he estado buscando poemas sobre un ser querido que se nos fue, y me he encontrado con su poema hacia su padre que murío. Es muy profundo lo que escribiste y se siente que lo quisiste y quiere mucho. Creo que no buscaré más y trataré de elaborar mi propio poema para mi papá que murió hace ya casi un año, porque él también fué y es muy especial para mí, y lo sigo llorando porque ya no pasaremos muchas experiencias y vivencias juntos y que por siempre vivirá en mi corazón y estará presente en mi mente y en mis plegarias.

20 Abril 2009 | 04:40 PM

martha elisa castro.

martha elisa castro. dijo

MI PADRE, a quien amo intensamente lo tengo siempre presente,quien como el que a pesar del dolor tan intenso todavia sonreia su partida me dejo la nostalgia inimaginada,DIOS nos lo presto un tiempo que fuerza de voluntad tan admirada no me alcanzara la vida para seguir admirandolo era unico ymi heroe favorito,con el conocimos mis hermanos y yo el orgullo que nos causa ser sus hijos, el nos enseño el amor mas puro y desinteresado ERA COMO UN ANGEL QUE DIOS NOS MANDO PARA CUIDARNOS ,lo maravilloso de este mundo lo conoci a su lado que bonita es la vida porque amar yseguir amando es la felicidad completa,eso me lo enseño un hombre extraordinario el es mi padre. te extrañamos pero tu esencia esta con nosotros todavia viviras dentro de mi asi que no te fuiste señor de las canas.

5 Mayo 2009 | 02:21 AM

natalia

natalia dijo

estoy muy triste perdi ami papa hace unos dias, mi vida no es la misma perdi mis ojos, mi sonrrisa,nada importa cuando lo que mas amas se te va. dios me saco a mi amigo mi consejero . es tan feo este dolor y no hago mas que llorar, solo me queda el consuelo de algun dia volvernos a en contrar en alguna otra vida donde nadie nos vuelva a separar... solo se que jamas lo olvidare y por siempre lo amare y en mi corazon hasta el dia en que yo muera lo llevare,,.

29 Mayo 2009 | 03:31 PM

Stefania

Stefania dijo

Mi padre murio hace un mes....
y siento lo mismo que tu sentiste....
y kero tener fuersas paera luchar... pero siento ke se me acaban.. T.T

espero estes bnn (.

1 Julio 2009 | 12:07 AM

Juan Carlos

Juan Carlos dijo

Hola a todos:
Hace menos de un mes que perdi a mi padre, se puso mal de un momento a otro y ya no pudimos salvarlo pero yo creo que no supimos como hacerlo. Tengo mucho dolor, rabia, impotencia y culpa, parece que no es cierto, que es un mal sueño, quiero encontrarlo y no puedo. La raalidad es muy dura, haga lo que haga siempre me regresa a lo mismo que ya no esta conmigo. Quisiera tan solo unos segundos para abrazarlo y besarlo y decirle que lo amo, que lo extraño muchisimo y que le agradezco todo lo que hizo por nosotros y que me siento muy orgulloso de el, pero luego veo que no puedo y sufro mas.
Perdoname papá si te falte, gracias viejo por todo tu amor, algun dia estaremos juntos y podre abrazarte.
Siento mucho por aquellos que tambien perdieron a sus seres queridos, el escribir algo y saber que otros comparten este vacio, distrae un poquito el dolor.
Gracias.

4 Julio 2009 | 01:48 AM

arl

arl dijo

mi padre murio hace unosdias y estoi muy triste era ungran hobre y le queria mucho no sequehacer solo meconsuelo con llorar murio conmigo y conmiermano nunca mesepare deel ynopuedo ymajinarme sinel

13 Febrero 2010 | 06:10 PM

guadalupe campos espinosa

guadalupe campos espinosa dijo

parece mentira que a mi edad me sienta yo tan confundida tengo una familia aparentemente pero vivimos en una desunion terrible cada quien ve para si mismo estoy cansada de luchar y no encontrar el camino hacia la luz mi vida en estos 10 ultimos años ha estado llena de tristeza frustracion y malos entendidos quisiera tener alas para echarme a volar y no mirar hacia atras ,tengo tantos problemas y no se como resolverlos ya me canse de ser la que resuelve todo en cualquier circunstancia quisiera sentirme realmente amada y no sentir que soy su salvavidas tantocomo para mi esposo como para mis hijos. esla primera vez que escribo lo que siento y me siento mas desahogada. gracias.

25 Marzo 2010 | 02:26 AM

mariorod

mariorod dijo

hola te acompñao en el sentimiento, mañana me extenderemas en mi comentario esta noche son las 2,30 y me levanto alas 7, mañana te dedicare mi pensamiento que plasmare en letras. animo y adelante.
un saludo y mis condolencias.

25 Marzo 2010 | 02:35 AM

arl  adela

arl adela dijo

yahace 2 mases quemipadre murio perosigues estando enmicorazon inunca teolvidare porquetume haces seguir iledoi lasgracias adios poraver tenido unpadre comotu porhabersido mipadre y mimadre pornocamsarte nuca deestar conmisermanos y conmigo y apesar delodura que tefue lavida. Nunca tequejavas isienbre tuviste unasonrrisa para quenuncaestuvieramos tristes gracias pedre poraversidoasi yhabersido tanbuenpadre

25 Marzo 2010 | 06:49 PM

maju

maju dijo

hola me parecio increible tu poema,quiero decirte q no estes mal por lo menos dios te lo presto 13 anos de tu vida a mi me lo quito con tan solo 42 dias de mi vida.tenes el dulce recuerdo de haberlo llamado papa y haber compartido dias del padre,cumleanos,y demas fiestas .

16 Junio 2010 | 08:30 PM

maju

maju dijo

hola me parecio increible tu poema,quiero decirte q no estes mal por lo menos dios te lo presto 13 anos de tu vida a mi me lo quito con tan solo 42 dias de mi vida.tenes el dulce recuerdo de haberlo llamado papa y haber compartido dias del padre,cumleanos,y demas fiestas .

16 Junio 2010 | 08:30 PM

maria del carmen negrete sanchez

maria del carmen negrete sanchez dijo

hace 5 años que mi padre murio y todavia no lo acepto el para mi era mi amigo,bueno pues era todo para mi con el me sentia protejida y fuera del alcance de toda persona que me quisiera hacer daño tengo 35 años y cuatro hijos y aun me hace tanta falta como si fuera todabia una niña lo extraño tanto , tanto que aveces siento coraje de que no pueda estar conmigo, yo quisiera morir de viejita,viejita asi para que mis hijos no sufran con mi partida y para tener mas tiempo para estar con ellos protejiendolos y vier crecer y realizarse en la vida soy divorciada y no cuento con su padre para nada ya no los ve y no me pasa manutencion para ellos y ahun asi lo ago respetar por ellos al mas chico de 8 años le digo que esta muy ocupado trabajando y que no puede venir a verlo pero que lo ama y piensa mucho en el que triste es que un padre no sea padre

22 Septiembre 2010 | 10:06 PM

aguuzz

aguuzz dijo

zincraamentee yo aze 2 año i 5 mezez q yaa no loo tengoo.. i mee duele qomo si hubiesee pasado ayer..! yoo solo l tuuve 11 añooz .. i noo pudee pasar lo q miz hnaz o hnooz pasaron.! loo extrañoo muuchoo i esto q escribistee izoo q lo tngaa mui presentee.. myuu belloo lo q az ezcrito!

4 Octubre 2010 | 09:39 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de ada

Ada M. Alvarez Conde

ver perfil »
contacto »
Estudiante doctoral, graduada con una maestria en periodismo investigativo y bachillerato en la Universidad De Puerto Rico, con una certificacion en estudios de Genero. Hija de una abogada, Ada Conde; y un periodista exiliado cubano, Fermín Alvarez. Mi pasiones son las letras, la música y la educación. Muchas cosas de este blog ayudaron a hacer mi libro Mudanza Constante. El primer libro, Lo que no dije, es una fundación que combate la violencia domestica a través de la prevención de la violencia en el noviazgo. Esta es tu opotunidad de conocerme, de preguntarme, de tirarme al medio y retarme. Tengo una misión y me encantaría saber cuál es la tuya. Deja tu huella y no olvides que si estás aquí es por algo. Gracias por visitarme: free web counter
free web counter

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera